lunes, 31 de octubre de 2011

Dia 0.97.1
Dia 0.97.1

Aplicación para el dibujo de diagramas y esquemas


Si necesitas hacer un esquema de forma rápida y sin complicaciones de ningún tipo, lo mejor que puedes hacer es recurrir a Dia, una herramienta de código abierto procedente de Linux.

La utilización de capas es una de sus principales características. Empléalas para diseñar modularmente las distintas áreas del esquema, así no tendrás que modificarlo en conjunto a la hora de realizar un cambio.

Dia también destaca por la posibilidad de anclar elementos. Mediante esta función es posible desplazar un objeto como una caja o una elipse sin que la flecha que apunta a éstas se vea afectada por dicho desplazamiento, esto es, no tendrás que volver a rehacer el esquema de forma completa.

Las formas que puedes dibujar con Dia van desde la habitual elipse, el rectángulo, la flecha, el polígono, etc.

Incluye herramientas de dibujo para introducir distintos elementos geométricos a nuestras composiciones, pudiendo editar sus propiedades y con un espacio cuadriculado para organizar nuestros diagramas y sistema de capas.



Además, Dia permite abrir y exportar los dibujos realizados a los formatos más conocidos, además de tener su propio formato para editar el documento posteriormente.

Dia es una aplicación informática de propósito general para la creación de diagramas, desarrollada como parte del proyecto GNOME. Está concebido de forma modular, con diferentes paquetes de formas para diferentes necesidades.

Dia está diseñado como un sustituto de la aplicación comercial Visio de Microsoft. Se puede utilizar para dibujar diferentes tipos de diagramas. Actualmente se incluyen diagramas entidad-relación, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de redes, diagramas de circuitos eléctricos, etc. Nuevas formas pueden ser fácilmente agregadas, dibujándolas con un subconjunto de SVG e incluyéndolas en un archivo XML.

El formato para leer y almacenar gráficos es XML (comprimido con gzip, para ahorrar espacio). Puede producir salida en los formatos EPS, SVG y PNG.

También conviene recordar que Dia, gracias al paquete dia2code, puede generar el esqueleto del código a escribir, si utilizáramos con tal fin un UML.

Nota
Dia requiere GTK+ Runtime Environment. Instala primero GTK+ y luego la aplicación.

Pros
Fácil de usar
Variedad de herramientas de dibujo
Permite utilizar capas
Exporta a la mayoría de formatos

Contras
Interfaz mejorable
link de descarga

aqui les dejo el link de descarga
http://www.mediafire.com/download.php?ww2xho7bp7b37j8

también les dejo el link para el manual esta es español y fácil de utilizar
http://www.4shared.com/document/VUgMXfgx/MANUAL_DIA_v_0971.html
Espero que les sirva y dejen un comentario sobre este aporte!!! "GRACIAS"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat Ciberkoz